martes, 25 de septiembre de 2012

#theCofiaDay


The cofia Day, es una iniciativa que surge a partir de una sentencia que condena a una enfermera por administrar un antitermico sin prescripción medica, los hechos suceden antes del 2009, que es cuando se modificó la ley del medicamento, pero que todavía esta pendiente su desarrollo.
Lo que se pretende el 10 de octubre el llamado día de la cofia, es que ninguna enfermera asuma responsabilidad en relación con los fármacos, es decir no indicaran ni administraran ningún medicamento sin la prescripción médica firmada, esto supondrá el colapso tanto en la primaria como en la hospitalaria.
Esta iniciativa es en protesta ante la situación de ilegalidad que todavía padecemos a pesar de haberse modificado la ley en relación a la indicación de fármacos por parte de los enfermeros.
Casos como esta sentencia ponen de manifiesto la inminente necesidad de la regulación de la prescripción enfermera, si los enfermeros nos sentimos perseguidos por prescribir, dejaremos de hacerlo y el sistema sanitario se colapsará, pero lo peor de todo esto que los que salen perdiendo serán los pacientes, que no tienen la culpa de nada.
Desde mi humilde foro pido a los politicos que regulen definitivamente la prescripción enfermera, ya no solo por la profesión enfermera o por los pacientes que se perjudican de esta situación, si no también como una medida anticrisis, ya que se aprovechan mejor los recursos humanos del sistema nacional de salud.

mas informacion del The Cofia Day en este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario